R E I K I

.Es el Arte Sanador redescubierto en Japón 

por el Dr. Mikao Usui,  

 

Un Monje de Dios

 

En la historia de la humanidad han existido grandes seres que han dejado como legado sus logros y su ejemplo de vida. Tal es el caso del Dr. Mikao Usui, quien redescubre la antigua forma de curación que el llamo REIKI, pero este descubrimiento no es casual, es el producto de un trabajo intenso, una dedicación absoluta de su vida, recursos, y todo tipo de esfuerzo y perseverancia, pero sin un fin personal, sino por el contrario con la finalidad de demostrarle y darle a la humanidad este Regalo Divino. 

 

Por el resultado se deduce que física y espiritualmente fue evaluado y sus intenciones, preparación, dedicación, disciplina y elevación espiritual lo hicieron merecedor de recibir y administrar este Don. 

 

Pero su merito no queda allí, El logra obtener una DISPENSA que pone reiki,  al alcance de cualquier persona sin mayor esfuerzo ni preparación previa, esto es lo que hace único a Reiki  y a su descubridor el Dr. Mikao Usui.

 

Todos sabemos: 1) que el progreso en el mundo espiritual se logra en base al esfuerzo, y pureza de mente y corazón, y que esto no se puede simular o fingir. 2) que el contacto o canalización espiritual requiere una taza vibracional elevada. 3) que cuando mas elevado es el contacto, mas elevada debe ser nuestra vibración. 4) que solo un trabajo intenso permite alcanzar estos niveles. 

 

Entonces la pregunta es ¿Como es posible que REIKI este " al alcance de cualquier persona sin mayor esfuerzo ni preparación previa"? Podríamos responder: "por la Ley de Correspondencia", pero esta solo seria una respuesta a medias, porque muchos practicantes de REIKI no han hecho progresos, siguen igual, no han cambiado su forma de ..., ni siquiera me quiero referir a su vida, sino a la forma de ver la vida, siguen metidos hasta el cuello en el materialismo. Una prueba de ello, son los altos costos que alcanzo la trasmisión de grados en Reiki. 

 

Entonces, ¿Cual es la respuesta?,  para encontrar y entender cual es esta respuesta tenemos que regresar a la figura del Maestro Mikao Usui, a su entrega y lógicamente a sus meritos espirituales, que le permitieron obtener este Don no solo para el, o para seres como el, como fue en otros casos de la historia, sino para todo aquel que lo solicitara, entonces como es posible que personas que no tengan el mismo desarrollo espiritual que El lo puedan conseguir.

 

¿Ahora estas entendiendo los meritos del Maestro Mikao Usui?, bien estos meritos, son los que nos permiten disfrutar de una DISPENSA, como ya la mencione anteriormente.

 

Como te darás cuenta la dispensa consiste en que Reiki a pesar de su alta vibración espiritual estuvo al alcance de todos.

 

Cuando use la palabra estuvo, no cometí un error, solo quería señalar que esta Bendita Dispensa ya terminó, y agraciados y llenos de Gracia son todos aquellos que la recibieron, pero más agraciados o llenos de Gracia son aquellos que lograron su despertar y avance espiritual. Ahora se recibe y se da de acuerdo a ley, es decir de acuerdo a los meritos personales.

 

Como ustedes ya saben las influencias no terminan en un fecha fija; en el caso de Reiki, todos aquellos que lograron un avance espiritual tienen la capacidad de elevarse hasta contactar la vibración actual Reiki (que varia de acuerdo al grado). El lado positivo de esto es que ellos posibilitan que otros con menos desarrollo se puedan contactar con Reiki de acuerdo a su grado, sin embargo hay un  plazo para este contacto indirecto. Pero no te preocupes, solo ocúpate de tu desarrollo y recuerda o pon atención a lo que dicen los Maestros, “Despacio, que no hay tiempo (para equivocaciones)”.

 

Tu cambio lo puedes lograr con la intención y acción, así como el Maestro Mikao Usui, logro el paso decisivo el último día de un ayuno, que aparentemente no fue distinto a los anteriores, así tu puedes lograr lo que te propones con paciencia, dedicación, perseverancia, concentración y disciplina.

 

El mecanismo ya es conocido, en el ámbito de la física quántica, que estudia la luz y sus comportamientos, se ha llegado a establecer que un salto de conciencia, que es Luz, o un movimiento de luz, se logra por acumulación, cuando se alcanza la cantidad llamada quanto (es la unidad de medida) que permite que se produzca el salto quántico, en este caso el salto de conciencia.

 

Para la gran mayoría es muy difícil percibir que se esta produciendo una acumulación de este tipo, es que, no tienen ningún indicio de que se este produciendo tal acumulación, incluso cuando se produce el salto, no tienen la comprensión de su significado, algunos que no mostraban ningún progreso aparente, quedaron sorprendidos por una experiencia que recién comprendieron cuando les fue explicada. Pero hay que estar conciente de que existen ilusiones de la mente y del ego, para descartarlas.

 

Solo, debes tener la seguridad de estar canalizando Reiki o podrías estar desgastando tu energía personal, recuerda que la diferencia solo la hace tu trabajo espiritual, con el cual acumulas luz que ilumina la conciencia y eleva tu vibración. ESTUARDO

Como lo expresa el Dr. Victor Guillen Lorena, Investigador y Propulsor del uso medicinal de la Hoja de la Yuca, y presidente del Comite Cientifico de los Congresos Nacionales de Medicina Natural y Alternativas que organiza la Universidad WIENER. "Estuardo es el Pionero de Reiki en el PERU, con mas de 10 anios de practica" (2006).

"Desde su Iniciacion en el anio 1995, Estuardo se convierte en el principal difusor, a traves de las terapias, la television y la radio, en los programas a los que es invitado". 

446-4436, telefono del Dr. Guillen, en Lima, Peru.

 

Estuardo Jauregui: Maestro Reiki Usui, Maestro Sanacion Mariana, Maestro Merkaba, a tu servicio.
(Meditacion, Metafisica, Sanacion Bio Energetica, Aura, Chakras, Acupuntura)

 

Iniciaciones Reiki, todos los grados: Inscripciones  Talleres  Terapias