celulas madre  Terapias Chakras Aura Vibracional Sin Pareja ?  

Estuardo

Jauregui

   Meditacion Geometria Sagrada Merkaba Metafisica Amerikua  
     

     
     
 

CELULAS MADRE

 
 

 

 
     

 

 

 

Las Celulas Madre (CM), son parte de nuestro cuerpo, y tienen el potencial de desarrollar los diferentes tipos de celulas de nuestros tejidos y organos, pueden ser Multipotenciales o Totipotenciales estas son capaces de autoregeneracion.

 

Ellas sirven como una especie de sistema de reparacion que pueden dividirse sin limite para reponer otras celulas durante el tiempo que la persona o animal aun esta vivo mediante factores de crecimiento.

 

Cuando una CM se divide, cada celula hija tiene el potencial para permanecer siendo una CM o convertirse en otro tipo de celula con una funcion mas especializada, como por ejemplo una celula muscular, un globulo rojo, una celula de la piel o una celula cerebral.

 

Una vez que una CM se establece, fisica o energéticamente, es esencialmente inmortal, o mejor dicho no se desgasta o degenera, debido a una característica llamada Factor de Crecimiento.

 

Una vez establecida una linea de CM, se pueden cultivar en el laboratorio indefinidamente y las celulas pueden congelarse para su almacenamiento o distribucion.

 
 

   

Otra consideracion es el uso de las CM de los cordones umbilicales, que actualmente con el uso de criogenizacion se conservan para una posible necesidad futura.

 

Hay varias fuentes de CM que constituyen la reserva natural del cuerpo, para repotenciar a las celulas especializadas agotadas o danadas. Todos tenemos CM que trabajan en nuestro interior. En este preciso momento, dentro de su medula osea, las CM trabajan para producir los 100.000 millones de nuevas celulas sanguineas que se necesitan al dia!


Necesitamos generar celulas nuevas de manera constante para que nuestro cuerpo siga funcionando. Las CM tienen la exclusiva capacidad de producir copias tanto de si mismas (auto-renovacion) como de otros tipos de celulas mas especializadas (diferenciacion), cada vez que se dividen.

 

Las CM son fundamentales para el mantenimiento de tejidos como: la sangre, la piel y los intestinos, que se renuevan constantemente (sustitucion celular). 
   
   

 

La espera de un bebe es un periodo de fuertes expectativas, ilusiones, ansiedades y tambien, de grandes decisiones. Una de la mas importante y trascendental es preservar, o no, las CM del cordon umbical, cuya unica oportunidad de recoleccion es al momento del nacimiento. Las ventajas de almacenar las CM extraidas de la sangre del cordon umbilical son incalculables para los hijos y los padres. Definitivamente, las CM son un tesoro que puede hacer la diferencia para proteger a tu hijo ante numerosas enfermedades. 

 

El numero de enfermedades en las que el trasplante de las CM se ha utilizado y ha demostrado ser clinicamente eficaz, es elevado: leucemia, linfoma no Hodgkin, enfermedad de Hodgkin, mieloma multiple, anemias.

 

Fibrosis pulmonar, Parkinson, Lupus, Infarto de miocardio, Enfermedades autoinmunes, Artritis reumatoide, Psoriasis, Lesiones de la espina dorsal y musculos, Paralisis, Terapia genica, EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Cronica)

 
   
   

 

APLICACION EN EL ENVEJECIMIENTO CELULAR DE LA PIEL

   
         
   

En la actualidad tambien existen investigaciones para el uso de CM en la regeneracion y correccion del desgaste de las celulas de la Piel que llevan al envejecimiento.

 

Despues de los 25 anos se produce un desgaste en la calidad de la duplicacion celular, en la piel que da lugar a las lineas de expresion, arrugas, manchas y otras irregularidades, el proceso se puede comparar al sacar una fotocopia de fotocopia de fotocopia, que lleva a la perdida de calidad.

 

Desde el punto de vista bio energetico tambien es posible usar las CM, y una de las aplicaciones, que realizo actualmente, es en la llamada “Celulitis” o piel de naranja, con muy buenos resultados, pero con algunas variaciones respecto al tipo de piel, y especialmente con la edad de la persona. 
   
   

 

Actualmente Junesse Global esta llevando a cabo un cambio revolucionario y sorprendente con su linea Luminesce elaborada con factores de crecimiento de Celulas Madre que permite la recuperacion en la calidad de duplicacion de las celulas de la piel para recuperar la lozania y la juventud de la piel.

 
   
   

Mayor información en mi Pagina: Jeunesse

 
   
   

MAS CIENCIA:

   
         
   

¿LAS CÉLULAS PIENSAN Y HABLAN? (BBC CIENCIA)

 

Según el profesor Brian Ford, biólogo, escritor y presidente de la Sociedad de Cambridge para la Aplicación de la Investigación (CSAR por sus siglas en inglés), las células poseen inteligencia, expresa el científico, y esto tiene enormes implicaciones para nuestro entendimiento de enfermedades como el cáncer, esto es un hecho.

 

Según Ford, incluso podemos escuchar a las células hablando entre sí, produciendo un sonido, grabado en el laboratorio por el profesor Ford, es según el científico una prueba de las neuronas comunicándose -o hablando- entre sí.

 

Según el experto los organismos unicelulares son mucho más que las estructuras unidimensionales que sólo llevan a cabo funciones "mundanas y repetitivas".

 

"Necesitamos una revolución en la biología" dijo a la BBC el profesor Ford, quien presentará sus argumentos en una conferencia en la Universidad de Cambridge titulada "Inteligencia y la célula viva: conducta adaptativa y poder de decisión de la célula".

 

"Nos hemos preocupado tanto por las pequeñas estructuras que forman a la célula que nadie se ha parado a preguntar qué es lo que puede hacer por sí misma una célula".

 

El profesor Ford cree que cada célula individual es un organismo complejo capaz de demostrar una conducta inteligente y de tomar decisiones.

 

   
   

El argumento es radical y controvertido, porque lo que piensan los científicos hasta ahora es que sólo las colonias o grupos de organismos son capaces de llevar a cabo conductas inteligentes.

"Lo que pensamos actualmente del cerebro es que cada célula o neurona es una especie de transistor que envía señales a otras neuronas. Es por eso que el cerebro es una extraordinaria computadora", señala y el experto y agrega:

 

"Pero lo que yo pienso es que cada neurona y cada célula es una computadora y por lo tanto el cerebro es una comunidad de computadoras separadas".

 

Si las células de hecho pueden pensar y hablar, sin duda esta teoría podría tener importantes implicaciones en el estudio de enfermedades, explica el profesor Ford.

 

"Por ejemplo, el cáncer, que ahora intentamos curar matando a las células cancerosas, destruyéndolas con sustancias químicas y radiación".

 

"Pero si vemos a la célula cancerosa como un ente inteligente, que ha dejado de responder a las señales de otras células que le dicen: "oye ya creciste demasiado, deja de crecer", entonces quizás podremos restaurar esa respuesta y hacerla que vuelva a escuchar a las otras células".

 

"En otras palabras, quizás podremos lograr que esa célula desadaptada vuelva a comportarse de manera normal, en lugar de simplemente tratar de destruirla", agrega el profesor Ford.

 

   
         
   

Si entonces una célula es capaz de tomar decisiones sola, adaptarse a situaciones y encontrar soluciones cuando se enfrenta a un problema, esto sin duda podría tener enormes implicaciones, como sugiere el científico británico.

 

¿Pero será posible en el futuro hablar con una célula y persuadirla para que no se vuelva maligna ni se propague, sino que vuelva a su estado normal?

 

Según el profesor Ford "ésa será una forma perfectamente viable de combatir el cáncer en el futuro".

 

"No necesariamente tendremos que seguir destruyéndolas. Quizás podremos "razonar" con ellas y así lograremos controlarlas".

 

   
         
   

La ciencia ya esta acercándose a la forma de “trabajo” en bio energética. Estuardo

   
         
         
   

Que el Amor, la Paz y la Misericordia de 
Nuestro Amado Padre, esten siempre contigo

   
         
   

Si algun tema es de tu agrado, difundelo sin hacerlo pasar como tuyo, hazle un link, no lo dupliques, la red ya tiene mucha informacion duplicada

   
         
  Citas: Celular   o      
      estuardo_jauregui@yahoo.com