Metafisica Inicio Sanacion Somatizacion Terapias Acupuntura Vibracional Reiki  
Estuardo Jauregui
  Meditacion Geometria Divina Merkaba Sin Pareja ? Feng Shui   Amerikua  











.

Metafisica Superior

 

Temas

Otra Opinion

.

¿Que es?

.
"METAFISICA" quiere decir "lo que esta mas alla de lo fisico, pero relacionado a nuestra existencia fisica". Aquellos que la estudian, buscan el ARTE DE SER FELIZ, comprenderse a si mismo y saber sobre las leyes que rigen la vida, para no seguir siendo victima de las circunstancias.

 

La METAFISICA es una enseñanza que se ha puesto muy de moda en el mundo entero en estos ultimos tiempos, pero no es nueva. Es la madre de todas las filosofias, religiones y ciencias, siendole comun a todas ellas porque se ocupa de tres areas basicas de estudio: El SER, DIOS y La CIENCIA DEL CONOCIMIENTO.

 

" LA METAFISICA ESPIRITUAL ES LA PRACTICA DE LA PRESENCIA DE DIOS", y logra "liberar" de sus problemas a todo aquel que la estudie.

 

La METAFISICA no va en contra de ninguna religion. Ama y respeta profundamente toda forma de religarse a Dios.

 

La METAFISICA no apoya ni respalda ninguna practica mediuminica, adivinatoria, ni para-normal. Basa su instruccion en la realizacion del ser humano consciente de si mismo y de sus actos, enseña los aspectos de Dios, y a reconocer la existencia de una esencia espiritual en cada uno de los seres humanos.

Recuerda que Jesus dijo: “CONOCE LA VERDAD Y ELLA TE HARA LIBRE”.

La Verdad es lo que permanece, Lo absoluto, lo eterno, lo que no cambia ni perece. En una palabra, La Verdad es lo que muchos llaman Dios, otros Ala, Brahma, Causa unica, Gran Arquitecto, el nombre esta muy diversificado. Cada quien lo conoce con el apelativo que le enseñaron, pero el verdadero nombre de Dios, dado por El mismo a los hombres es “Yo Soy”.

Recuerdas lo siguiente: “Y dijo Moises a Dios: He aqui que llego yo a los hijos de Israel y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros; si ellos me preguntaren ¿Cual es su nombre?  ¿Que les respondere?”  Y respondio Dios a Moises: “Yo Soy El que Yo Soy” y añadio: “Asi diras a los hijos de Israel: “Yo Soy”, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre, este es mi memorial para todos los siglos”.

 “LA ENERGIA NO SE CREA NI SE DESTRUYE, SOLO SE TRANSFORMA”, y como esta demostrado cientificamente la materia solo es energia densificada, pero que mas es espacio “vacio” que materia solida, ya que los espacios inter e intra atomicos son los que ocupan mas espacio; Los Fisicos Nucleares han calculado, que si el nucleo de un atomo fuera del tamaño de una pelota de basket, la primera orbita de sus electrones estaria a una distancia de 3 kilometros, y el espacio intermedio es “vacio”. Nosotros sabemos que ese espacio esta lleno de energia.

 Dios es amor y mas que amor?.

Podemos decir mas apropiadamente que Dios es un eterno manantial de bienes. Todo lo existente lo hizo Dios y a El pertenece. Tu eres su hijo, su heredero; tu tienes derecho a disfrutar con El y con tus hermanos, de todo lo que hizo para ti y para ellos.  El te creo para que seas feliz y libre, con la libertad del aire que va por todas partes dando vida.

Cada ser humano es Unico, un Microcosmos
particular, con una historia evolutiva unica.

.


Temas

.
CURSO SUPERIOR DE METAFISICA

FUNDAMENTOS

  1. ¿Que es Metafisica?

  2. Principios y Valores

  3. Las 7 Leyes Universales

  4. Las 7 Bases de la Metafisica Espiritual

  5. Los 7 Aspectos Principales de Dios, 
    para el ser humano
     

  6. Los 7 cuerpos del ser humano

  7. La presencia “YO SOY”

  8. 7 pasos para un nuevo comienzo

  9. Los 7 Rayos o Llamas

.
Si conoces algo de Metafisica, y despues de leer el contenido de la primera parte del curso, tal vez te estes preguntando ¿Por que Superior?: Muchos cursos se han dictado como simples recetas, y funcionan.

Este curso no pretende cambiar estos conocimientos pero si darles el mayor soporte de conocimiento cientifico y un enfoque totalmente espiritual y positivo. Que permita establecer nuevos filtros basados en el discernimiento, y reemplazando el comunmente usado “No Creo” o “Si Creo”, por un razonable “Yo Se” o “No Recuerdo”.

 

Si eres de los que gusta buscar en Internet, habras encontrado mucha gente famosa por sus ensenanzas, y seguro recordaras la afirmacion: "Todo tiene vida, porque la vida es movimiento y en la materia los electrones de un atomo siempre estan en movimiento por lo tanto en todo hay vida".

.

Pero te recuerdo que la metafisica por definicion esta ligada a lo fisico, pero va mas alla de lo fisico y ademas, por ley, "como es arriba es abajo".
Hace mucho tiempo que la ciencia ha definido el concepto de INERCIA y asi como hay inercia de reposo tambien hay inercia de movimiento, por lo tanto puede haber materia inerte, sin vida, a pesar del movimiento por inercia de sus electrones. Por lo tanto el simple movimiento de electrones no es vida, la vida es mas que ese simple movimiento, la vida tiene pulso.


En conclusion: "Una cualidad de la vida es el  movimiento, pero no todo movimiento es vida".

 

Asi mismo, la incomprension ha cambiado muchos mensajes, por ejemplo: "Yo Soy el camino, la verdad y la vida",  te parece conocido?, te parece mas metafisico? asi: "Yo Soy ES el camino, la verdad y la vida".  (YO SOY = DIOS)

 

METAFISICA SUPERIOR Analisis

Conforme el nuevo tiempo avanza y la era del saber se afianza, los conocimientos se profundizan, las dudas se aclaran, surgen nuevos enfoques, las áreas de conocimiento se integran, la ciencia y la verdad de la religión convergen, las sombras se diluyen y cederán su lugar a la Luz.

Por ello ningún conocimiento podrá quedar estático, la vida es una cualidad Divina, como lo es la amplitud, grandiosidad y lo infinito de toda cualidad de Dios y a esta totalidad no escapa el conocimiento. Pero nuestro conocimiento, el enfoque y comprensión que podemos tener desde nuestra conciencia ubicada en tercera o cuarta dimensión, es ínfimo, casi nada. Por ese motivo, aclaro antes de generar una critica, que realmente considero, que el titulo de este articulo, es exagerado y solo tiene el objetivo de llamar tu atención, sin embargo, si constituye, un nuevo enfoque, un refinamiento en la forma de ver, estudiar y aplicar la metafísica en nuestro camino de evolución, dejando de lado un factor que distorsiona y agrega obstáculos, para cambiarlo por el uso de una virtud, como la humildad, en esta relación con las jerarquías espirituales superiores y el manejo de las energías. Solo espero que sea considerado como un pequeño paso adelante en la manera de enfocar el estudio de la metafísica.

Los que hablan o entienden dos o mas idiomas conocen las dificultades que se presentan para trasmitir una idea con el máximo de precisión de un idioma a otro, muchas veces encontramos que la traducción pierde mucho el sentido que expresa el original, a esto se suman otros factores, como: el dominio del tema, la cultura del traductor, la experiencia de haber vivido en el país que usa el idioma, y la época en que se escribió el original, es decir el contexto histórico. Pero además, cuando se trata de escritos religiosos, intervienen otros factores como: las creencias, intereses e intenciones del traductor o grupo de traductores o censores de la traducción.

En el caso del texto al que me voy a referir, se presentan todos estos factores mas el hecho que se trata de una traducción, de traducción, de traducción, …, como ya se imaginan, La Biblia. Creo que es suficiente la introducción presentada, voy al tema.

Una de las bases de la metafísica relata el encuentro de Moisés con un mensajero de Dios (existen fundamentos para decir que fue un mensajero). Cuando Moisés dice, que respondo cuando el pueblo pregunte ¿Cuál es el nombre del Dios de Abraham?, el mensajero dice: diles “YO SOY EL QUE YO SOY”. De este relato se llega a deducir, que la Presencia Divina individualizada, mediante la metáfora del soplo divino, es “YO SOY”.

De allí se sigue la construcción de decretos, meditaciones, afirmaciones e invocaciones, que tienen un ingrediente disonante no audible e invisible. Así, tenemos por ejemplo, las afirmaciones:

Yo Soy Luz, Yo Soy Amor, Yo Soy el camino, la verdad y la vida, etc.

Algunas de estas afirmaciones son validas desde el punto de vista de la reprogramación mental, pueden introducir cambios en la vida material de las personas dándoles una falsa percepción de felicidad o misticismo, que puede satisfacer las intenciones de algunas personas.

Pero cuando queremos seguir el camino espiritual evitando al máximo posible las trampas, debemos analizar y discernir con mucho cuidado, y todas las precauciones no son suficientes.

Analicemos:

Yo Soy Luz, ¿tu eres luz, como te llames, eres luz?, Físicamente también eres luz?, alguien la ha visto?, generalmente la ven?.

Yo Soy Amor, ¿tu eres amor?, siempre actúas con Amor?, siempre piensas con Amor? O tienes chispazos de Amor?, todos pueden apreciar que eres Amor?, estas en la línea de Jesús, siempre?.

En la riqueza de nuestro idioma podemos diferenciar entre ser y estar, que podemos entender, en relación al tiempo, como siempre o a veces, esta diferencia no se tiene en el verbo “to be” en el idioma ingles, por lo que habría que hacer una explicación extensa.

Si tu Espíritu es Luz no seria mas apropiado decir:

Yo Soy es Luz  =  mi espíritu es Luz,  o,
Yo Soy es mi Luz  =  mi espíritu es mi Luz,  o,

Yo Soy es la Luz en mi  =  mi espíritu es la Luz en mi,  o,
Yo Soy es la Luz en mi = mi espíritu es la Luz de mi Amado Padre, Dios en mi.

Y pedirle a Yo Soy que te llene de su Luz, que te mantenga en la Luz. No te parece que al decir solo Yo Soy Luz, hay una soberbia implícita, tal vez subconsciente o inconciente, pero reconoces que es posible?.

Muchos creen que Jesús es el hijo único de Dios, la tercera persona, como individuo único, de la Trinidad , recuerdas que el dijo “Esto y mucho mas podéis hacer vosotros”, será porque todos tenemos el mismo origen, que todos estamos hechos a imagen y semejanza de Nuestro Amado Padre, y tenemos el mismo potencial.

Crees que alguien que le dice a los que se sienten simples mortales, que pueden ser igual o mas que el, pueda tener soberbia en lugar de humildad, entonces, la siguiente afirmación puede contener el mismo error, anterior:

Yo Soy el camino, la verdad y la vida, esto se ha interpretado, como que, Jesús es el camino la verdad y la vida, no te parece más razonable y coherente con la humildad que el siempre mostró, así:

Yo Soy ES el camino, la verdad y la vida  =  el Espíritu ES el camino, la verdad y la vida. La Esencia Divina , el Yo Soy, la Luz Interior o como lo quieras llamar.

Con esto no pretendo negar el ejemplo legado por Jesús, ni su enseñanza, ni reducir su figura trascendental en el desarrollo de la humanidad, aprovecho para declarar, sin reservas, mi veneración y reverencia ante la maestría y la ascensión de nuestro Amado Jesús. Solo deseo, destacar su humildad y aplicarla como regla de discernimiento.

El uso de afirmaciones que puedan contener soberbia implícita o subconsciente o inconsciente puede agregar soberbia a nuestra vida, esto es una ley llamada Atracción, muy analizada actualmente.

Para concluir, cuando los traductores suprimieron la palabra ES, al no encontrarle sentido en la frase, introdujeron un giro de 90° en el desarrollo de la humanidad, y el nombre que el mensajero trajo, debió ser:

YO SOY ES EL QUE YO SOY, de esta manera se traduce como  =  Dios en Si Mismo

En la actualidad hay una corriente que pretende, prohibir las canalizaciones, que paso a disernir, pero no sin antes dejar por sentado que estan atentando contra la ley del Libre Albedrio; es cierto que existen muchos riesgos de canalizar sin tener preparacion, y por ley de atraccion no debemos aceptar mensajes si estamos deprimidos o con cualquier sentimiento o pensamiento negativo, metaforicamente somos como un radio que sintoniza cualquier emisora y entidades de bajo nivel pueden pretender confundirnos, pero esta es una ensenanza fundamental, que se debe difundir antes que pretender hacer prohibiciones.

Otro aspecto muy interesante es que hay disipulos que estan elevando su frecuencia y estan canalizando a los maestros directamente, y estan encontrando serias diferencias con las ensenanzas que han recibido, talvez canalizadas por "seudo maestros"  interesados en obtener ingresos por medio de falsas instituciones de saber. 

.

..


Otra Opinion

.
Las opiniones que vienen a continuacion NO SON MIAS sin embargo algo tienen de verdad, pero no me solidarizo con ellas, solo creo que es conveniente conocerlas.

 

Maestros: verdades y mentiras
(Acerca de los contactados y canalizadores de Maestros Ascendidos)

Un denso espejismo envuelve a ciertos grupos e individuos que creen a pies juntillas todo lo que les dice cualquier visionario de esos que se hacen llamar de la New Age.

He tenido acceso, con el permiso de mi Maestro, a la mayoria de los conocimientos que aqui voy a exponer. Afortunadamente mi formacion como cientifico me ha permitido discernir y ver con claridad todo aquello que me ha hecho protagonista de esta revelacion.

Lo unico que se pretende es abrir los ojos a la realidad del Nuevo Milenio eliminando todo el lastre de contactados con supuestos maestros y en la difusion de fotografias, dibujos y libros que con grandilocuencia hacen referencia a los Maestros, y que ha sido un encadenamiento de engaños durante mas de un siglo.

El verdadero estudiante que desee conocer mejor las ciencias del Antiguo Saber debe combinarlas con lo mejor de los ultimos descubrimientos de la ciencia.
(esa es caracteristica de la era del saber, Nota de Estuardo). 
La Sabiduria Primordial combinada con la tecnologia moderna nos vuelve mas humanos, ecologicos y naturales, y sobre todo nos ayuda a comprender mejor el mundo que nos rodea.

Conexion con los Adeptos:

Otra creencia equivocada que hemos heredado de la literatura llamada oculta, es la naturaleza y apariencia de los Adeptos, ambas equivocadas y exageradas. Si nos encontraramos con uno de Ellos, ciertamente no le reconoceriamos como tales. Su cuerpo fisico es como el nuestro. En el diario del Sr. Olcott encontramos la nota: De Karli a Rajputana (Rajastan), del 4 de Abril de 1879... Se refiere al Maharaja de Cachemira, y tras relatar el episodio añade: «El interes de este episodio consiste en que el Maestro usa transporte publico (se refiere al tren). Y de como El no seria reconocido como un Adepto para los viajeros del mismo vagon, guardando su privacidad de las miradas de los curiosos». Ciertamente tendriamos que ver su Cuerpo Causal o Alma para darnos cuenta de que es un Adepto.

Todos los que hemos tenido el privilegio de un «contacto» con los Adeptos sabemos que tienen Reglas muy estrictas. No dan “mensajes”. Muy raramente, o mejor dicho casi nunca se manifiestan en el plano fisico ni en los planos psiquicos. Cuando quieren comunicarse con un discipulo lo hacen cuando este esta durmiendo fisicamente, y se encuentra con ellos en los planos espirituales, no en el astral o mental. Ademas extendera, generalmente, un muro de silencio para que el discipulo no lo recuerde, pues los Maestros tratan generalmente con el Cuerpo Causal en el cual reside el verdadero Ser en nosotros que es el Espiritu.

De hecho, los mismos miembros de la Fraternidad Blanca residen en los planos espirituales, nunca en el Astral ni siquiera en el Mental, y sus contactos con nosotros en el plano fisico son muy raros. Como regla general no tienen cuerpo fisico, astral ni mental, salvo en alguna rara ocasion lo tomaran. Cuando necesitan bajar a nuestro nivel «construyen» un Mayavirupa, un cuerpo hecho de materia astral y mental artificial que se desvanece cuando terminan su trabajo. «Que nadie os venda la inmortalidad», nos advierte la Sra. Blavatsky. En el Ocultismo se aprende a trabajar sin descanso, mas que llegar a creer en la existencia de seres inmortales. (Se puede llegar a ser longevos -140 años-, pero eso no interesaria a la sociedad actual).

La mente tiene la capacidad de crear en los planos Astral y Mental formas ilusorias basadas en nuestras propias creencias, religiosas, extraterrestres, o devotas. Asi, cualquier devoto de un Maestro o personaje biblico o extraterrestre puede crear sus heroes en el plano Astral y verlos. La experiencia es tan real como increible. Eso ocurre incluso a iniciados de Primero y Segundo Grado, en quienes la intuicion no se ha desarrollado en grado suficiente en su conciencia fisica. Imaginemos esto entre la gente comun. ¡Un desastre!

Otro punto es el que se observa en la mayoria de los llamados “escritos inspirados”. El que situa a los Adeptos en epocas de supuestos continentes perdidos, o se le atribuyen reencarnaciones de personajes biblicos, lo que es muy infantil y revelador de la naturaleza de todo el asunto. Sin tener en cuenta la naturaleza simbolica de muchos de dichos personajes, y por lo tanto no historica. Otro hecho es que no se ha demostrado cientificamente que hayan existido continentes hundidos -las placas tectonicas asi lo demuestran-. Ademas, los continentes no pueden hundirse, se apoyan sobre las capas mas profundas de la tierra. Podemos observar tambien «una monotonia general en los escritos» que no puede ser sino debido a que en realidad no son los Adeptos los que escriben, sino que es la mente de las personas que dicen tener ese contacto, como es el caso de la Sra. Prophet, el Sr. Crème, Conny, Leïla, y la literatura «Yo Soy» atribuida a Saint Germain, como todos aquellos escritos que dicen mantener contacto con angeles y tomar el te con la totalidad de la Fraternidad Blanca. Autores franceses, brasileños, portugueses, ingleses y un largo etcetera seguiran mostrando hoy dia sus contactos con los Maestros Ascendidos -curioso termino, mas feo que practico: «Ascendido». Los Maestros no ascienden, sino en todo caso... ¡Descienden! Y por cierto, tienen mucho humor-. Los que dicen ver a los Maestros y hablar con ellos, debieran «aterrarse» ante lo que aqui manifestamos, pues en cierto modo se les ha visto «el plumero» engañandose a si mismos y a los demas. En vez de analizar el fenomeno en si con cierta logica de estudio, ya que es factible el que pueda aparecer como real, pero todo lo real que tiene y conllevan las ensoñaciones e imaginaciones o materializaciones de una mente-deseo, que tiene la habilidad de mezclarse con ese maravilloso mundo super-quimico que es el Plano Astral. ¡Que nadie se lleve un mal rato!.

No se trata de crear un foro de discipulos preocupados por el futuro. Los Mentores y Maestros estan ahi, pero ¡protegidos de la accion humana! Como siempre se ha dicho en el ocultismo hay “aspectos de vida” que resultan incomprensibles para el estudiante no avanzado.

El cerebro se sobrecalienta y el sistema nervioso se desequilibra cuando no se controla la imaginacion desbocada por el deseo de ver fisicamente a un Maestro. Cuando lo primero que debieramos realizar es hallar la calma y la naturaleza del verdadero Maestro Interior. Cuantos han ido a India y al Tibet para buscar al maestro de sus sueños, y tuvieron que regresar a sus paises de origen con la cabeza hundida entre los hombros. La rutina y el tedio de sus trabajos les esperaba con la desilusion por montera. Por ello no nos cansaremos de decir que hay que tener cuidado. Vivid las experiencias de la mente con moderacion. Existen verdaderamente estos Sagrados Lugares, morada de los Custodios del Planeta, pero abrigados de la mirada de aquel que no es un Iniciado.

Fijense que terrible: Las fotos o dibujos de los llamados Maestros ¡son falsos! Morya, Kut Humi, El Tibetano, San German... Todos estos años, escritores y conferenciantes continuaron extendiendo estos errores, perpetuando asi el espejismo y el glamour de «lo aparente», pero que no es verdad, todo es falso e ilusorio. Esto no constituye un problema para la Jerarquia Blanca, pues de esta manera Ellos, los Custodios del Mundo, pueden continuar su labor de Luz sin interrupciones y al abrigo de curiosos y mentes febriles u oscuras.

Puedo decir sin ningun rubor que durante estos años los Adeptos que yo he tenido el privilegio de conocer, nunca hablan de ellos mismos. Puedo jurar que he estado en contacto con estas personalidades que han sido elevadas a mitos, y que aun siendo extraordinarias, hoy dia no se parecen en nada a las descripciones populares. Esto no tiene que dar pie a que muchos digan ahora: «Ah, por esto mismo, el Maestro que veo en mis meditaciones no tiene la cara de esos Maestros, asi que es autentico». ¡Nada mas lejos de la realidad! Ya que sabemos (los que estamos en las escuelas ocultas) ciertas claves para saber si un contactado, es real o no lo es. A fin de cuentas se nos entrena para eso mismo. Y en particular, para llevar el trabajo de los Maestros no al campo de las emociones, sino a hechos mas importantes como los acontecimientos ocurridos antes y despues de la I y II Guerra Mundial. Y en el que yo mismo me vi involucrado, relacionado con una posible tercera Guerra Mundial entre Rusia y Estados Unidos -de esto ya hace unas decadas. Es ahi donde el entrenamiento oculto toma su maxima expresion llegando a ir mas alla en las experiencias de la imaginacion que vemos desbordada en los libros de culto de hoy dia. Los que trabajan verdaderamente con estos Maestros o Adeptos identifican rapidamente a aquellos que dicen tener dichos contactos. Y resulta una tragedia y un engaño ver a pobres incautos lectores que no tienen ni la experiencia ni la intuicion para darse cuenta de que lo que se escribe es una gran mentira acerca de los Adeptos. Maxime aun cuando no estan preparados para reconocer la Verdad. Es una solemne tonteria que se diga que el centro oculto de los Maestros de la Gran Fraternidad Blanca ha sido trasladado de las regiones de los Himalayas a las regiones de Sudamerica o America del Norte. Los Maestros no necesitan trasladarse de un sitio a otro. ¿Es tan dificil entender esto? No trabajan en el sentido que tenemos aqui de mudanzas, continentes o lugares de poder. Su desenvolvimiento se halla mas alla de lo que nosotros postulamos como «tiempo y espacio». Resulta anodino y simple hasta donde puede llegar el publico, o la gente que hace estos comentarios.

En honor a la verdad he de decir que mucha gente con graves desequilibrios mentales y de personalidad, son atraidas hacia las ciencias metafisicas, orientales, budistas, o de corte extraterrestre y espiritista. En cierto modo esto ocurre por afinidad de relaciones, ya que todo se mueve y circunscribe al campo de la mente. En muchas escuelas de misterios, al tener las puertas del templo de la iniciacion abiertas ampliamente, resulta inevitable que se cuelen los curiosos y alguna que otra alma negra, que es como decir, confundida o ignorante. Muchas de estas almas viven hoy dia una «cruzada perspicaz», sirviendose de «escritores negros» (pagados), tras los que se ocultan poderosas organizaciones de corte religioso, politico, o incluso universidades racionalistas a ultranza. Y conseguir despojar de esta manera -con calumnias y mentiras- el verdadero conocimiento que se mueve por el mundo, para todos aquellos que tratan de ascender en el camino de la evolucion. En cambio, las revistas sensacionalistas, les interesa perpetuar estas patrañas y otras de corte extraterrestre, lejos de promulgar el verdadero “Sendero Espiritual”.

Quiero reiterar que desconozco el nombre del autor de esta opinion. Estuardo.




Que el Amor, la Paz y la Misericordia de 
Nuestro Amado Padre, esten siempre contigo

 

 

Citas; Celular 

 













EN:

  estuardo_jauregui@yahoo.com