SISTEMA INMUNOLOGICO  Terapias Chakras Aura Vibracional Sin Pareja ?  

Estuardo

Jauregui

   Meditacion Geometria Sagrada Merkaba Metafisica Amerikua  
 

     

 

     
     
 

SISTEMA INMUNOLOGICO

 
 

 

 
     

 

¿EL SISTEMA INMUNITARIO ES UN SISTEMA DE INFORMACIÓN?

En esta primera parte se hace una descripción tecnico biologica pero ligera, con el uso de términos que no son del uso general de las personas por lo que podrían dejarlo de lado y pasar a la segunda parte.

 
 

         

 

O Sistema Inmunológico, o inmune por una mala traducción del inglés, es aquel conjunto de estructuras y procesos biológicos en el interior de un organismo que le protege contra enfermedades identificando y matando células patógenas y cancerosas. Detecta una amplia variedad de agentes, desde virus hasta parásitos intestinales, y necesita distinguirlos de las propias células y tejidos sanos del organismo para funcionar correctamente.

 
 

 

La ciencia ha establecido que El sistema inmunitario se encuentra compuesto principalmente por elementos que actúan como escudos defensores, como los leucocitos (linfocitos, otros leucocitos, anticuerpos, células T, citoquinas, macrófagos, neutrófilos, entre otros componentes que ayudan a su funcionamiento).

 
 

   

Para superar este desafío, se desarrollaron múltiples mecanismos que reconocen y neutralizan patógenos. Incluso los sencillos organismos unicelulares como las bacterias poseen sistemas enzimáticos que los protegen contra infecciones virales. Otros mecanismos inmunitarios básicos se desarrollaron en antiguos eucariontes y permanecen en sus descendientes modernos, como las plantas, los peces, los reptiles y los insectos. Entre estos mecanismos figuran péptidos antimicrobianos, la fagocitosis y el sistema del complemento. Hasta llegar a los sistemas más complejo en los vertebrados y los seres humanos.

 
   
   

Los trastornos en el sistema inmunitario pueden ocasionar enfermedades. La inmunodeficiencia ocurre cuando el sistema inmunitario es menos activo que lo normal, lo que favorece las infecciones recidivantes y con peligro para la vida. La inmunodeficiencia puede ser el resultado de una enfermedad genética, como la inmunodeficiencia combinada grave, o ser producida por fármacos o una infección. En cambio, las enfermedades autoinmunes son consecuencia de un sistema inmunitario hiperactivo que ataca tejidos normales como si fueran organismos extraños. Entre las enfermedades auto inmunitarias comunes figuran la tiroiditis de Hashimoto, la artritis reumatoide, la diabetes mellitus tipo 1 y el lupus eritematoso. La inmunología cubre el estudio de todos los aspectos del sistema inmunitario que tienen relevancia significativa para la salud humana y las enfermedades.

 

El sistema inmunitario consta de una serie de órganos, tejidos y células ampliamente repartidos por todo el cuerpo, con funciones propias incluso algunos funcionan como sensores que hacen reaccionar al cuerpo, bajo la dirección del sistema inmune, con inflamaciones leves e intensas que pueden llevar a impedir la respiración y hasta causar la muerte.

El sistema inmunitario consta de varias "líneas de defensa" principales:

La Inmunidad innata (natural o inespecífica): es el sistema de defensa que permite controlar la mayor parte de los agentes patógenos que llegan al organismo.

La inmunidad adquirida (adaptativa o específica): proporciona al organismo una respuesta específica frente a cada agente infeccioso. Se caracteriza por presentar memoria inmunológica específica, la cual evita que el mismo agente infeccioso provoque enfermedad en una segunda infección.

Las barreras naturales: que lo protegen de la infección de los agentes patógenos.

Si nuestro sistema inmune no funciona bien, puede causar serios problemas. El resultado puede ser enfermedades entre las que se incluyen:

Alergia y asma: respuestas inmunes a sustancias que en general no son dañinas Enfermedades por deficiencia inmunológica: trastornos que se producen cuando falta uno o varios de los componentes que forman el sistema inmunitario

Enfermedades autoinmunes: trastornos que causan que el sistema inmune ataque por error a nuestras propias células y órganos.

La respuesta inmunológica puede ser manipulada químicamente para suprimir respuestas no deseadas de la autoinmunidad, la alergia y el rechazo de trasplantes, así como para generar respuestas protectoras, como vacunas, contra patógenos, que en gran medida eluden la acción del sistema inmunitario. Se emplean fármacos inmunosupresores para controlar las enfermedades autoinmunes, o para prevenir el rechazo de un órgano trasplantado. Se habla de:

 

Selección clonal

Epítopo

Hapteno

Inmuno estimulador (Leukina)

Inmunoterapia (MRB)

Anticuerpo monoclonal (mAB)

Pecado original antigénico

Anticuerpo (inmunoglobulinas)

Anticuerpo policlonal (Células B)

Antígeno (Vacunas)

 

Los investigadores han progresado mucho en los últimos años al comprender la AR (Artritis Reumatoide) y cómo afecta el cuerpo de las personas. Este conocimiento ha llevado al desarrollo de medicamentos llamados modificadores de la respuesta biológica (MRB). Los MRB bloquean pasos específicos del proceso inmunológico.

El etanercept (Enbrel) fue el primer MRB aprobado por la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) para tratar la AR. El etanercept actúa interrumpiendo la actividad del FNT Factor de Necrosis Tumoral), una de las citosinas más importantes involucradas en la AR.

El infliximab (Remicade), el segundo MRB, fue aprobado por la FDA para el tratamiento de la AR. El infliximab utiliza un anticuerpo monoclonal, o sea una versión de los anticuerpos humanos específicamente diseñado para luchar contra el FNT.

El anakinra (Kineret) fue el tercer MRB aprobado por la FDA para el tratamiento de la AR. El anakinra interfiere en la interacción de la citosina IL-1 con otras células. La IL-1 es otra citosina importante durante la inflamación y daño articular que ocurre en la AR.

Es muy importante entender que el FNT y la IL-1 son citosinas primordiales para la actividad normal del sistema inmunológico. Por lo tanto, cuando se les suprime, los pacientes tienen que ser monitoreados cuidadosamente para asegurarse de que estas sustancias no se hayan suprimido del todo.

Voy a dejar de hablar, lo poco y talvez mal que he tratado esto de la bio química, fisiología, anatomía, tan ampliamente estudiadas y riesgosas, pero que no han alcanzado el conocimiento completo de sus mecanismos.

 

   
   

La otra cara de la moneda:

Es el Sistema Inmunológico un Sistema de Información?

Si, definitivamente, es un sistema biológico de información.

 

   
   

Una de las cosas que el ser humano acumula durante su vida es información en familia, vivencias positivas, negativas, traumáticas, alegres, todo lo aprendido, en casa escuelas universidades, trabajos, lecturas, cine, TV, en la esquina, amor, temor, abundancia, carencia, herencia física, genética, etc.

 

Un sistema de información es un conjunto de elementos que interactúan entre sí con el fin de apoyar las actividades de una organización

 

¿Es el cuerpo humano una organización) Si. Y además el cuerpo humano en su conjunto también es un sistema de información.

 

Existe un equipo computacional, hardware necesario para que el sistema de información pueda operar. Si solo que en nosotros es biológico.

Existe el recurso humano que interactúa con el Sistema de Información, si nosotros mismos lo llevamos interiormente y utilizamos este sistema en todo instante.

 

Un sistema de información realiza cuatro actividades básicas: entrada, almacenamiento, procesamiento y salida de información.

 

Entrada de Información: Es el proceso mediante el cual el Sistema de Información toma los datos que requiere para procesarlos. Todo el tiempo estamos recibiendo nuevas informaciones y nuestro sistema inmune también, actualmente hay tantas mutaciones, sino acordémonos solo de la resistencia a los antibióticos.

Todos los sensores del cuerpo, piel, boca, nariz, incluso las interfaces automáticas se dan con situaciones que a pesar de no estar a nuestro alcance podemos ver y asociar con información de experiencias anteriores.

Las unidades típicas de entrada de datos a las computadoras son las terminales, los teclados, etc. Nuestras entradas típicas son nuestros sentidos.

 

Almacenamiento de información: El almacenamiento es una de las actividades o capacidades más importantes que tiene una computadora, ya que a través de esta propiedad el sistema puede recordar la información guardada en la sección o proceso anterior. Esta información suele ser almacenada en estructuras de información denominadas archivos, actualmente las más usadas son las Bases de Datos. La unidad típica de almacenamiento son los discos duros, pero discos sin información son inútiles, como un Sistema Inmunológico sin información también lo seria.

Nuestro Sistema Inmunitario tiene como vimos antes memoria inmunológica específica, lo cual le permite reaccionar ante cualquier agresión o seudo agresión a nuestro organismo, algunas de estas seudo agresiones son las alergias.

Algunos de los elementos considerados peligrosos por nuestro Sistema Inmune, han sido incluidos en su base de datos porque en algún momento causaron algo como un riesgo o intoxicación a nuestro cuerpo.

 

Procesamiento de Información: Es la capacidad del Sistema de Información para efectuar cálculos de acuerdo con una secuencia de operaciones preestablecida. Esta característica de los sistemas permite la transformación de datos fuente (simples) en información que puede ser utilizada para la toma de decisiones.

Y en el caso del Sistema inmune para que pueda contrarrestar un peligro registrado en su memoria inmunológica específica.

 

Salida de Información: La salida es la capacidad de un Sistema de Información para sacar la información procesada o bien los datos de entrada al exterior. Las unidades típicas de salida son las impresoras, etc.

El Sistema inmune genera todas las alarmas posibles para contrarrestar los efectos dañinos para el organismo, escozor, enrojecimiento, irritación, incapacidad respiratoria, etc.

 

 

   
   

Actividades que realiza un Sistema de Información:

 

Entradas: Oler, Probar, Ingerir, Tocar

Datos generales del cliente: nombre, dirección, tipo de cliente, antecedentes, etc.

Políticas de créditos: límite de crédito, vigencia, etc.

Pagos, Aportes, garantías, etc.

Proceso: Diagnóstico, tratamiento

Almacenamiento: Hospitalización

Catálogo de clientes. Registro, apertura de cuenta

Facturas.

Salidas: Cargos por insumos

Reporte de pagos.

Estados de cuenta.

Consultas de saldos en pantalla de una terminal.

 

   
   

 Estuardo

   
         
   

Lactosa    Somatizacion

   
         
   

Que el Amor, la Paz y la Misericordia de 
Nuestro Amado Padre, esten siempre contigo

   
         
   

Si algun tema es de tu agrado, difundelo sin hacerlo pasar como tuyo, hazle un link, no lo dupliques, la red ya tiene mucha informacion duplicada

   
         
  Citas: Celular   o      
      estuardo_jauregui@yahoo.com